domingo, 5 de abril de 2020

SEMANA SANTA

Buenas tardes familias,

Como os hemos comentado, os adjuntamos unas propuestas para hacer más amenas estas “vacaciones” de Semana Santa”. Están incluidos los retos de varios compañeros, una actividad para trabajar la educación emocional, un juego sobre la búsqueda de huevos de Pascua y los retos de Educación Física. Además, os adjuntamos un documento donde aparecen las TAREAS OBLIGATORIAS que os hemos ido mandando esta semana, por si os falta alguna de mandar, recordaros que aún tenéis toda la semana que viene.

RETOS SEMANA SANTA


TAREAS OBLIGATORIAS


A partir del lunes día 6 podremos empezar a utilizar Google Classroom. Es muy importante que contestéis el correo de cuentas@ceipfororomano.catedu.es para poder autorizar que cada alumno/a tenga su cuenta corporativa. Y una vez que tengáis vuestra dirección de correo corporativo, tendréis una invitación en esa cuenta de email para uniros a vuestra clase correspondiente.

Dentro de Google Classroom, existen tres pestañas: TABLÓN, TRABAJO DE CLASE Y PERSONAS.

El tablón (página principal que se abre por defecto), es una especie de chat donde aparecerán las notificaciones de nuevas tareas y comentarios de compañeros y profesores. Hoy, al entrar, veréis el mensaje de bienvenida, donde nos explicamos las carpetas que vais a encontrar.

En la pestaña del trabajo de clase, aparecerán todas las asignaturas, y dentro de ellas, el material o la tarea a realizar.

Y por último, en personas, verás todos los que formamos parte de la clase.

Todo lo que aparece en el TABLÓN, lo ve toda la clase. Y las tareas entregadas, sólo las ve el profesorado.

Aprovechad estos días para descansar, desconectar, disfrutar, sonreir, pasarlo bien… y animaros a compartir con nosotras vuestros retos y propuestas, a través de Classroom. Así vamos aprendiendo todos a manejarlo.

Las propuesta de Semana Santa, también serán subidas al Classroom.

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el martes 14 de abril, os enviaremos las 

tareas por Google Classroom. Las tareas se mandarán por asignaturas, en vez de un documento conjunto como hasta ahora. Y tan solo deberéis entregar las tareas OBLIGATORIAS DEL DÍA.

Tomaros este cambio con calma y tranquilidad, estamos aquí para solucionar todas vuestras dudas. Creemos que será un beneficio para todos, y poco a poco saldremos adelante.

¡Felices vacaciones para todos! Dado que estas “vacaciones” son especiales, nos gustaría seguir el contacto con vosotros de una forma más cercana. Por ello, hemos pensado realizar una videollamada para los que os apetezca, por grupos reducidos. Os informaremos a través de la mamá delegada. ¡Tenemos muchas ganas de veros!


Muchos besos y abrazos virtuales.

SILVIA, VERO, HELENA, VERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario